viernes, 27 de enero de 2012

COMO COMENZAR EL DIA DE CADA DIA

Aquí van dos posibilidades de empezar el día:

Una la del entrañable Don Pablito (personaje de un comic creado por mi hermano Rubén)



Otra la de esta tierna niñita. Me ha pasado el enlace una alumna de 2º Bac (¡¡gracias!! Paola)



La verdad es que pienso que hay que hacer todo lo posible para ser como esta niña que se automotiva que es un gusto

Enlaces de interés:
Web de Rubén Garrido: http://www.rubengg.com
Libro de Don Pablito: http://issuu.com/rubengg/docs/don_pablito

viernes, 20 de enero de 2012

MERCI!! UN CORTOMETRAJE DE CHRISTINE RABETTE

Me ha pasado este video mi hermana Fabiola y compensa verlo de verdad de la buena



Y como comentario al video transcribo un artículo aparecido en un periódico local valenciano (PROVINCIAS el 17/01/2012) que me ha mandado el gran mago Lesmans

QUE NO NOS ROBEN LA SONRISA
“Nos han robado el dinero, el trabajo, las casas. Nos han robado la calma, la esperanza, la confianza, la autoestima, la estabilidad. Nos han robado aquel pasado que vendieron como espectacular, el presente y gran parte del futuro. Lo que no podemos permitir es que nos roben la sonrisa.

Y sé que no es fácil. No es sencillo esbozar una mueca de alegría cuando te levantas cada mañana con el temor de perder tu empleo, cuando te acuestas cada noche cuadrando las cuentas para llegar a final de mes, cuando estás obligado a decir no a algunos deseos de tus hijos.

Es complicado dar señales de alborozo si todas tus conversaciones comienzan con la palabra crisis y terminan con subidas de impuestos, si te hablan de deberes y se olvidan de tus derechos, si tu día a día depende de una agencia de medición de riesgos empeñada en colocarte aquella coletilla de «necesita mejorar...».

Es difícil esforzarse en mostrar regocijo si te obligan a ser espectador de excepción de sainetes protagonizados por EREs, trajes, bolsos, depuradoras, gasolineras y duques que viven del cuento. Eso se nota. Vamos enfadados con el mundo y por el mundo. Protestamos, contestamos de malos modos, fruncimos el ceño... Le pasa al conductor del taxi, al librero, a la dependienta, al cartero, al de la ventanilla de Correos, a usted, a mí... El mal humor ha campado a sus anchas y no hallamos motivos para desterrarlo.

Y seguramente razones para una sonrisa tenemos, pero nos nubla la vista tanta prima, tanto rescate y tanto IRPF. Y merece la pena encontrarlos porque sonreír de momento es gratis (al menos hasta el próximo consejo de ministros, que quizá imponga una tasa por la ‘situación excepcional’). Ya que ellos (los políticos, los banqueros, los otros) no están dispuestos a hacernos la vida más fácil, vamos a intentar entre nosotros (los mortales, los que pagamos la gasolina más cara, a los que nos duele cada euro que nos quitan con el impuesto de la renta) hacérnosla un pelín más agradable.”